Fundación Luctari avanza en la inclusión de los discapacitados

DB
-

Esta entidad fue creada recientemente para dar seguimiento a las actividades del club de baloncesto en silla de ruedas Servigest. La firma de un convenio con Caja Rural permitirá desarrollar actos de sensibilización en los colegios

Mariano Saiz, Tomás Fisac y Carlos Manso. - Foto: Patricia

Cajaviva y Fundación Caja Rural aportan 3.200 euros a la Fundación Luctari para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, gracias a la firma de un convenio de colaboración sellado entre los presidentes de Cajaviva Caja Rural, Tomás Fisac, y de la Fundación Luctari, Mariano Saiz.

Así, según explicó Fisac, el convenio colaboración es para "el fomento del desarrollo de actividades de concienciación, promoción y apoyo a las personas con discapacidad y deporte inclusivo". También precisó que contempla que en el curso 2022-23, la Fundación Luctari organizará diferentes eventos que incluyen, entre otras cosas, sesiones en colegios dentro de un programa de sensibilización, coordinando con profesores y alumnos, con los jugadores de Servigest para mostrar a los pequeños el día a día de las personas con movilidad reducida, así como la realización de charlas y actividades deportivas como la realización de diferentes torneos.

La Fundación Luctari fue creada recientemente para dar seguimiento a las actividades del club de baloncesto en silla de ruedas Servigest, con 25 años de experiencia en la inclusión laboral de personas con discapacidad y su patrocinio deportivo del baloncesto en sillas de ruedas. Su presidente, Mariano Saiz, destacó la expansión que ha conseguido el grupo en China a través de L'Oreal, la reciente implantación con otra empresa en Murcia y el inminente desembarco en Brasil y México.