La Arandina se queda en la orilla

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Los ribereños rozaron la remontada tras empezar perdiendo por 0-3 ante la Gimnástica Torrelavega. Alfredo Sualdea falló el penalti que hubiera puesto el 3-3 en el descuento

Ayoub protestó un posible penalti a la vuelta de vestuarios. - Foto: Luis López Araico

La Arandina vuelve a caer prisionera de sus propios errores. La Gimnástica Torrelavega se llevó tres puntos del Juan Carlos Higuero gracias a una renta de 0-3 en los primeros 75 minutos por los tantos de Unai, Alberto Gómez y Saúl, que bien pudieron quedar en vano tras los goles locales de Gonzalo Serrano y Kevin Manzano. Los burgaleses rozaron la igualada en el descuento, pero Dani Sotres detuvo el penalti ejecutado por Alfredo Sualdea. 

En un día de luces y sombras, la Gimnástica Torrelavega necesitó media hora para poder derribar el buen inicio de la Arandina. Un doble rechace de Gómez y Delgado con sendas paradas de Jara llegó a las botas de un Unai Hernández que no perdonó en tercera instancia. Duro golpe del que los ribereños buscaron venganza antes del descanso, pero la ocasión más clara de los locales se marchó al lateral de la red tras una brillante jugada individual de Adri Pérez.

La vuelta de vestuarios no sentó mejor a una Arandina que recibió el 0-2 en el minuto 62. Un libre directo ligeramente escorado a escasos centímetros del área grande ejerció de escenario. Javi Delgado ejecutó una falta majestuosa que Jara rozó con la yema de los dedos para enviar el esférico a la madera de su escuadra derecha, pero Alberto Gómez apareció en segunda línea para aprovechar el rechace y poner el 0-2. Golpe que se hizo más grande a con quince minutos por delante. A falta de cuarto de hora llegó la sentencia visitante. Una pérdida de balón de Varona al borde de su área cuando los blanquiazules estaban lanzados al ataque dejó solo a un Saúl García que no perdonó en el mano a mano.
Lejos de bajar los brazos, la Arandina se negó a caer derrotada de una manera tan agridulce ante un Juan Carlos Higuero volcado con los suyos. Y en apenas cinco minutos cambió el rumbo del encuentro. Primero fue Gonzalo Serrano el que engatilló un perfecto cabezazo a la salida de un córner botado por Adri Pérez y poner así el 1-3; y posteriormente sería Kevin Manzano el encargado de vestirse de goleador. De nuevo Adri Pérez hizo de asistente, y fue el madrileño el que aprovechó un centro raso desde la derecha para reventar la escuadra de Sotres con un remate desde dentro del área.

Aúpados a la épica, la Arandina tuvo el 3-3 en el tiempo de descuento. Una mano dentro del área provocó una pena máxima decisiva. Sin embargo, Sotres adivinaría las intenciones de Sualdea y su parada terminaría valiendo tres puntos para la Gimnástica Torrelavega, que dejan a la Arandina con un pie en Tercera RFEF.

ARCHIVADO EN: Arandina CF