Adjudican por 959.000 euros el carril bici de la calle Vitoria

DB / Burgos
-

Jacinto Lázaro construirá el tramo de aproximadamente 900 metros entre la plaza del Rey y la glorieta del Mío Cid

Imagen de un ciclista por la calle Vitoria. - Foto: Valdivielso

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado a la empresa Construcciones Jacinto Lázaro S.A. las obras de construcción del carril bici de la calle Vitoria por un importe total de 959.179 euros.

Así lo ha avanzado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, quien ha asegurado que parte de esta obra se financiará con fondos europeos Next Generation.

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, prevén la construcción de un tramo de carril bici de aproximadamente 900 metros de trazado, desde la plaza del Rey hasta la glorieta del Mío Cid.

Andrea Ballesteros ha asegurado que este proyecto conllevará la eliminación de un carril de circulación en el tramo comprendido entre Hacienda y el puente Gasset, pasando de los tres a los dos carriles de único sentido.

El carril bici, a cota de calzada, discurrirá por la acera norte de la calle, y se ubicará entre una zona arbolada y las plazas de aparcamiento. La portavoz municipal ha avanzado en este sentido que este proyecto prevé también la modificación de los aparcamientos, que pasarán a ser en línea.

De esta forma se perderán 44 plazas, pasando de las 159 actuales de estacionamiento en batería, a las 115 de estacionamiento en línea. Este nuevo carril bici, que seguirá el diseño de la avenida Arlanzón junto al estadio municipal de El Plantío, permitirá conectar este nuevo trazado con el actual carril bici del paseo de la Sierra de Atapuerca.