Pólvora en el banco de la Arandina

RODRIGO C. LEÓN
-

Los revulsivos desde el banquillo se convierten en una gran arma para los blanquiazules

Átomo y Jorge celebran el heroico gol ante el Real Ávila. - Foto: Christian Castrillo

Pólvora en forma de puntos en el banquillo. Si bien la intención de la Arandina era lograr una plantilla equilibrada, ha visto cumplido su deseo. Los suplentes ribereños se han convertido en algo más que aire fresco. La banca blanquiazul acumula un total de seis tantos esta temporada. Una media de más de un gol por partido.

La enorme competitividad dentro de la escuadra de Álex Izquierdo no ha tardado en dar sus frutos. El buen rendimiento de la plantilla al completo ha permitido al estratega rotar y encontrar soluciones para que a día de hoy el equipo esté situado como colíder (junto al Atlético Astorga) y continúe con la vitola de invicto tras medirse a conjuntos llamados a estar en la parte alta como Real Ávila (1-1) o Almazán (2-1).

Hasta seis tantos han llegado desde el banquillo. Una cifra sumamente llamativa teniendo en cuenta que el bagaje total es de doce goles. La electricidad y eficacia de los suplentes han permitido desatascar partidos, que por momentos, la Arandina no lograba resolver. De estas seis dianas hay dos sumamente especiales: las de Ávila y Almazán, ambas en el El Montecillo.

En el duelo ante los encarnados, Jorge Rodríguez se vistió de héroe. Aunque el público tuvo que esperar hasta el minuto 89, la épica permitió a los locales emparejar un encuentro que el Ávila controlaba a su merced. Una vez más, la estrategia hizo su magia. El centrocampista aprovechó una embarullada jugada de córner para hacer estallar al feudo ribereño con un tanto que valió un punto.

El otro gran momento lo tiene Ayoub. El delantero madrileño volvió a transformar El Montecillo en un festín tras poner el 2-1 ante el Almazán. Una maravillosa asistencia de Manu Calvo, permitió al ariete estrenar su casillero. La electricidad del jugador, que apenas llevaba media hora sobre el terreno de juego, permitió a la Arandina sumar de tres valiosos puntos. Cabe recordar que los sorianos habían igualado la contienda hacía escasos cinco minutos.

No menos importantes son los tantos de Átomo. El polivalente jugador de banda se ha disfrazado de goleador hasta en dos ocasiones. Primero fue verdugo del Unami, y posteriormente de Santa Marta. Su canónica diana anotada en Segovia quedará enmarcada como uno de los goles de la temporada. Una volea desde fuera del área permitió respirar a la Arandina tras poner el 0-3. Resultado similar al que provocó el pasado fin de semana en tierras salmantinas. De nuevo una internada por el sector derecho permitió a Álex Izquierdo dar por sentenciado un partido en el que el Santa Marta no cesó sus intentos pese a ir por detrás en el marcador (0-4).

Por último, aparecen los tantos de Zazu y Dieguito. El capitán no tardó más de diez minutos en poner tierra de por medio ante el Unami con un excelente golpeo de libre directo. Dieguito, por su parte, anotó su primer gol esta temporada en el último choque ante el Santa Marta tras rematar una cómoda asistencia de Jorge.