El Nápoles sitúa la Catedral de Burgos en Barcelona

DB / Burgos
-

El conjunto partenopeo confunde en sus redes sociales el templo burgalés con la Sagrada Familia antes de su visita al Barça en los octavos de final de la Champions League

El Nápoles sitúa la Catedral de Burgos en Barcelona

El Nápoles andaba un poco despistado ayer antes de su visita al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League. En sus redes sociales, el conjunto partenopeo -vigente campeón de la Serie A italiana, pero en horas bajas este curso- confundió la Catedral de Burgos con la Sagrada Familia e ilustró con una imagen de la seo burgalesa una publicación en Instagram hablando del "encanto histórico" y la "arquitectura innovadora" de la Ciudad Condal.

Barcelona es una de las ciudades que combina el encanto histórico y la vibrante modernidad. Con sus 1,7 millones de habitantes, es la segunda ciudad española en términos de población después de Madrid. Reconocida por su arquitectura innovadora y por ser una ciudad cosmopolita, atrae a turistas de todo el mundo. Uno de sus principales atractivos es la Sagrada Familia con casi 3 millones de visitantes. Entre los puntos de interés más famosos se encuentra la Rambla, la calle más conocida de Barcelona que actúa como centro neurálgico desde la Plaza de Cataluña hasta el Mirador de Colón en el puerto viejo, rezaba en italiano e inglés la publicación, que acumuló cerca de 40.000 'me gusta' y decenas de respuestas advirtiendo al club de la confusión, como la del burgalés David Cardero (@dcarderous), que contestó en su propio idioma: Bella la cattedrale di Burgos, è solo a 605 chilometri ovest da Barcelona (La hermosa catedral de Burgos está a sólo 605 kilómetros al oeste de Barcelona, en castellano).

Aunque no corrigieron el error de inmediato, ni pasadas unas cuantas horas -ayer por la noche seguía siendo visible en su perfil de Instagram-, en sus siguientes posts ya sí publicaron una imagen de la Basílica de la Sagrada Familia, obra de Gaudí que se comenzó a levantar en 1882 y aún hoy sigue sin terminar. De 1221 es la Catedral de Burgos, que hace unos años celebró su octavo centenario.