Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


Manga por hombro

13/11/2023

Con la que está cayendo en la política nacional/catalana, y yo empeñado en contar chismes de calle, y los trajines del 'trigobierno' actual, intentando convencer a la oposición de que 'están obligados' a secundar la inclusión en los presupuestos 24 -de cuatro concejales a liberar y tres puestos de confianza- para impulsar la actividad del Consistorio, muy difícil de llevarlo a cabo 'en sus ratos libres' (¿los que les permiten sus trabajos?) Que recibe la cerrada respuesta de la oposición -especialmente PSOE y PP- de no ser ahora el momento (cuando antes lo asentían).

Del desencuentro también tiene culpa el que muchas cosas estén manga por hombro en el día a día municipal; como que -por falta de personal- esté cerrada la oficina de Medio Ambiente, haya restricciones en la Casa de Cultura de horarios y de fines de semana (las setas a Fuentespina), de mogollón de horas extras, de no echar a andar -¡ya os vale!- la RPT consensuada con la plantilla… (y más de la herencia anterior, pero habrá que empezar a entenderse).

Se dan los primeros pasos para el proyecto Aranda Ciudad Subterránea -con subvenciones europeas-, partiendo de dos licitaciones previas a la realización de la reforma del edificio (antes sede de la Policía local), para destinarlo a centro de recepción de visitantes; además de la creación de carriles bici conectando los ríos, actuaciones en el sendero GR-14, presa de Fuenteminaya, etc., como parte del plan de sostenibilidad turística. (Bien todo ello, pero me reitero en que el mejor escaparate de nuestras bodegas, es visitar las originales; no enseñar un trampantojo).

PD.- Después de los estragos sufridos en el arbolado de parques y calles arandinas, es obligado la revisión de su estado de seguridad, además de la reposición de ejemplares de distintas especies adecuadas a nuestro entorno. ¡Los árboles son vida! (Y saque hoy la bicicleta amiga y disfrute del paseo urbano con la peña Tierra Aranda).