Pagarán extras a la Policía por la huelga en Protección Civil

C.M.
-

Los voluntarios siguen sin acudir a eventos por el mal estado de su sede. La confluencia de la Noche Blanca, la Virgen Blanca y el Día de la Bici obliga a reforzar con seguridad privada

Imagen de archivo de voluntarios colaborando en una actividad en la vía pública. - Foto: Patricia

Este fin de semana se concentran en la ciudad actividades multitudinarias como la Noche Blanca, la romería de la Blanca o el Día de la Bici y el Ayuntamiento se verá obligado a contratar seguridad privada y a pagar horas extra a los agentes de la Policía Local que no tenían que trabajar por turno para garantizar la seguridad, según anunció ayer la concejala del área, Blanca Carpintero. 

La marcha de la jefa de Protección Civil, Angélica Manrique, el pasado 11 de mayo y la 'huelga temporal' de los voluntarios de Protección Civil por discrepancias sobre el mal estado de la sede en el antiguo laboratorio municipal (polígono Río Vena) y el retraso en la construcción de una nueva han obligado al equipo de Gobierno tenga que buscar una solución para paliar estas ausencias.

Carpintero indicó que ha mantenido dos reuniones con los voluntarios para que colaboren en estos eventos pero han decido continuar con su postura. «Confiaba en que se reincorporan esta semana pero han decidido que no», indicó la edil de Seguridad Ciudadana a preguntas de la portavoz de Podemos, Marga Arroyo, durante el Pleno del Ayuntamiento. 

Los planes de emergencia de estas actividades, especialmente, el de la Noche Blanca, con un programa en diversas localizaciones, los ha llevado a cabo el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Extremo, al que Blanca Carpintero agradeció el trabajo realizado de «forma sobrevenida». 

Sobre el traslado de la sede de los voluntarios de Protección Civil a un edificio junto al Centro de Empresas e Innovación (CEEI) en Villafría, la concejala indicó que el proyecto está elaborado aunque no hay partida presupuestaria. De este modo habrá que esperar a que el próximo equipo de Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 28 de mayo apruebe una modificación del presupuesto. El coste de la obra para acondicionar el edificio es de 3,5 millones, de los que 800.000 euros se corresponden con la retirada de la placas de uralita que tiene el tejado.