Rivero, sobre su rol sin Clark: "Tengo que aprovecharlo"

DB
-

El ala-pívot cubano ve a su equipo "bien concentrado" de cara a la fase final de la Liga Endesa en la que el San Pablo Burgos se estrena este jueves

Jasiel Rivero se ha teñido el pelo de azul, a juego con la camiseta de su equipo. - Foto: SPB/Borja B. Hojas

El San Pablo Burgos se estrenará este jueves ante el Casademont Zaragoza en la fase final de la Liga Endesa, una competición a la que el equipo burgalés llega "bien concentrado", asegura Jasiel Rivero. El ala-pívot cubano sabe de la "importancia" del primer partido porque "ahí se va a ver cómo empieza el equipo" de cara a los siguientes "juegos".

Rivero asegura que el San Pablo Burgos sale "con la mejor mentalidad, de ir a ganar como siempre hacemos" y confía el que el equipo mantenga la misma "unidad" que demostró antes del parón de las competiciones porque "sabemos que va a ser difícil".

Tras la marcha de Earl Clark, el rol del ala-pívot cubano en la pintura ganará peso en este torneo por el título: "Ahora debo tener más minutos y tengo que aprovecharlo al máximo", expresa Rivero, consciente de la dificultad de suplir al estadounidense: "Trataré de mejorar y sustituir a mi compañero Clark. Es una situación difícil, pero esperemos que salga de la mejor forma posible", indica. 

Las ausencias marcarán el estado de varias de las plantillas que competirán en esta fase final de la Liga Endesa, un hecho sobre el que el cubano cree que pueden "aprovechar". "Todos los equipos han tenido muchas bajas importantes por esta situación. Tenemos que aprovechar ahora las ausencias de los equipos contrarios". 

Los protocolos de protección sanitaria puestos en marcha por la acb continúan vigentes en esta nueva semana de preparación en Valencia. "Todavía no hemos podido interactuar con los otros compañeros", ha afirmado Jasiel Rivero, que también ha subrayado que las medidas que ha tomado la Liga para evitar contagios hasta ahora han sido "algo positivo" para poder reanudar la competición.