Verstappen hace su décima pole del año

Europa Press
-

El neerlandés podría volver a convertirse matemáticamente en campeón del mundo de Fórmula Uno si al menos es sexto en la prueba al sprint de este sábado

Verstappen domina los libres en Catar por delante de Ferrari - Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se hizo con la pole este viernes del Gran Premio de Catar para empezar una clara cuenta atrás hacia su tercer título, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá sexto el domingo y Carlos Sainz (Ferrari) no pasó de la Q2.

Verstappen hizo los deberes de cara a la carrera, pero tendrá la opción de ser campeón del mundo por tercer año seguido este sábado en el sprint. El de Red Bull fue como siempre de menos a más hasta dar el golpe (1:23.778) en la Q3, primero por delante de Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Alonso peleó pero pronto se vio que no podría ni con ellos ni con los otros dos coches naranja y plateado de Oscar Piastri y Lewis Hamilton. Así, el doble campeón del mundo quedó sexto de una parrilla aciaga para los Ferrari, en especial Sainz. El madrileño sufrió más que nadie la falta de agarre del circuito de Lusial y por 31 milésimas no entró en la Q3.