Le piden 4 años de cárcel por un atropello mortal y fugarse

I.E.
-

El conductor arrolló a una mujer de 74 años en Fuentecillas en diciembre de 2021, paró, vio qué había ocurrido y huyó. Luego se entregó a la Policía Local

El atropello fue en este paso de cebra de la calle León. - Foto: DB

Ya pasó casi dos meses en prisión provisional y ahora se enfrenta a casi otros cuatro de cárcel -en concreto tres y nueve meses- por atropellar a una mujer en Fuentecillas y huir del lugar sin atenderla. La precaución de una testigo, que tomó la matrícula y se la envió por Whatsapp a una amiga, facilitó la identificación y localización del conductor en tiempo récord. De hecho, acabó entregándose a la Policía Local.

El suceso tuvo lugar el sábado 21 de diciembre de 2021, sobre las 11,15 horas. El Opel Insignia que conducía el acusado circulaba «con prisa, aunque no consta que a más  50 por hora, por la avenida de Palencia». Giró a la izquierda y tomó el puente de Veterinaria. Al llegar a la rotonda que regula el tráfico con el Paseo de Fuentecillas y la calle León tuvo que detenerse al toparse con otros vehículos que circulaban por ella. Cuando «accedió a la glorieta lo hizo de forma apresurada para evitar que se le adelantaran otros coches que se aproximaban desde el Paseo de Fuentecillas, de manera que cruzó la rotonda en trayectoria recta», según el escrito de calificación de los hechos de la Fiscalía. Por «dicho motivo no se percató de que» una mujer de 74 años, Raquel C.M., estaba cruzando el paso de peatones de la calle León, a la cual arrolló cuando atravesaba el cuarto carril de circulación de este vial y se aproximaba a la acera.

El acusado detuvo su vehículo al instante y pudo ver que la mujer se hallaba tendida en el asfalto, inconsciente y sangrando por la boca y el oído. «Con conocimiento de su gravedad volvió a subirse a su automóvil y se marchó, pese a que varias personas que se hallaban en el lugar le requirieron que se quedara allí», según el Ministerio Público. Los testigos llamaron al 112 y una UVI móvil de Sacyl acudió al lugar para asistir a la mujer herida, quien fue trasladada al Hospital Universitario (HUBU), donde murió a las 12 del mediodía como consecuencia del fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió tras caer al suelo.

Después de que una de las vecinas del barrio cogiera la matrícula del Opel Insignia, esta información llegó a la Policía Local, que telefoneó al acusado a las 11,53 horas. Admitió ser el autor del atropello y a requerimiento de los agentes acudió a la base de la avenida de Cantabria, donde fue detenido. 

La Fiscalía le considera autor de un delito de homicidio imprudente, por el que solicita dos años de cárcel, y de otro de abandono del lugar del accidente, por el que reclama un año y nueve meses. 

Asimismo, el Ministerio Público pide una indemnización global para los familiares de la mujer -marido y cuatro hermanos-  superior a los 80.000 euros.