Plantarán 400 árboles en Las Rebolledas

C.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento y la Fundación Oxígeno promueven una plantación voluntaria en esta zona afectada por varios incendios en el entorno de Las Rebolledas. Tendrá lugar el sábado a partir de las 11 de la mañana.

Plantarán 400 árboles en Las Rebolledas

El Ayuntamiento y la Fundación Oxígeno promueven para este sábado una plantación voluntaria en el entorno de Las Rebolledas (traseras de Fuentecillas) con el objetivo de repoblar un entorno afectado por varios incendios sí que carece de vegetación. Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 947256752 o en el correo electrónico de la Fundación Oxígeno.

Niño ha indicado que la idea es plantar más de 400 árboles en la zona con el fin de repoblar ese espacio y de esta forma, contribuir a la reforestación y reducir la huellas de carbono, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño. Entre las especies destacan encinas, quejigos, sabinas y pino piñonero, así como algunos arbustos. 

El responsable de la Fundación Oxígeno, Roberto Lozano, asegura que ya hay 60 personas inscritas, aunque desde la organización esperan que se apunten más en los próximos días. Todas las personas voluntarias que participen tendrán un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes de voluntariado.

ARCHIVADO EN: Incendios