La Gala Solidaria reúne 32.875 euros para la Fundación Lesmes

J.D.M.
-

Medio millar de burgaleses han acudido esta noche a la cita benéfica de la Fundación BCF

La III Gala Solidaria de la Fundación BCF recauda 32.875 euros para la Fundación Lesmes. - Foto: Valdivielso

La III Gala Solidaria de la Fundación del Burgos CF ha cumplido su objetivo y ha conseguido reunir esta noche 32.875 euros que, en esta ocasión, van destinados a la Fundación Lesmes. La entidad cuya finalidad es la integración socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social destinará esta cantidad a acondicionar un local para impartir formación, según ha explicado su presidente, Miguel Santos.

Medio millar de burgaleses han asistido este jueves a la tercera edición de esta cita benéfica, celebrada en los salones del Abba Hotel Burgos, donde también han estado presentes tanto la primera plantilla como el cuerpo técnico y la dirección deportiva del equipo blanquinegro.

La artista multidisciplinar Mar Gabarre -arpista eléctrica, cantante, compositora y pintora-, más conocida como Musgö, ha amenizado la cena con sus actuaciones durante y al final de la velada pero el plato fuerte, como siempre, ha llegado con la apertura de las subastas y la venta de sobres sorpresa para recaudar fondos en beneficio de la incansable labor de la Fundación Lesmes, volcada en el apoyo vital a personas en riesgo de exclusión social.

- Foto: Valdivielso

El presidente de la Fundación BCF, Julián Alonso, ha agradecido la "fantástica respuesta" de la sociedad burgalesa en la tercera edición de la gala solidaria. "Esta noche el partido lo ganamos nosotros y en solidaridad no nos gana nadie", ha expresado antes del comienzo de la cena, al tiempo que ha subrayado que "somos una ciudad que cree en las segundas oportunidades".

Alonso ha recordado con "satisfacción" la labor que realiza la Fundación BCF, que entre otras cosas ha impulsado, junto con Aspanias, el equipo que compite en LaLiga Genuine. También ha destacado la participación de los jugadores de la primera plantilla en actividades tanto en la provincia como en Burgos capital. 

Dos usuarios de la Fundación Lesmes, Fernando y Javier, han tomado la palabra poco después y ante el silencio de los presentes han relatado su experiencia vital, cómo tocaron fondo por culpa de las adicciones y cómo gracias a la ayuda de la propia fundación están saliendo adelante. "Te tratan bien, con respeto, te ayudan", han agradecido.

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, también ha cogido el micrófono para recordar su infancia en Parla, una localidad con "mucha droga, mucho alcohol y mucha delincuencia", y para contar cómo dos amigos de la niñez, con quien su madre no le dejaba juntarse, murieron muy jóvenes por las adiciones. "Ellos no tuvieron esa segunda o tercera oportunidad que la Fundación Lesmes da a personas que lo necesitan para poder integrarse y vivir una vida diferente", ha valorado.

Sobre su equipo, Calero ha advertido de que sus jugadores "todavía no han dicho la última palabra" y que "están trabajando como bestias". "Os aseguro que van a seguir intentándolo", ha insistido antes de llevarse la ovación del salón.

Los 32.875 euros recaudados esta noche han sido el mejor gol a la exclusión social, la mejor asistencia de la sociedad burgalesa a las personas que más lo necesitan.