En el mejor momento

C.P.
-

El Hereda San Pablo llega lanzado al duelo de hoy frente al Albacete en el Coliseum después de arrollar en sus dos últimos compromisos ] Kacinas sigue siendo baja y Rupnik, duda por unas molestias

Los jugadores del San Pablo lograron la victoria más amplia del curso ante el Castellón en el último duelo en casa. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo está en el mejor momento de la temporada justo cuando llega el tramo decisivo. Los burgaleses han barrido de la pista a sus dos últimos rivales y quieren alargar esas buenas sensaciones en la visita hoy -20.30 horas- del Albacete Basket al Coliseum. Sobre el papel, es un partido asequible para los locales porque su rival lleva siete encuentros sin ganar y es penúltimo, pero la LEB Oro ya ha demostrado que las sorpresas están a la orden del día, más cuando el adversario se está jugando la vida.

La Semana Santa se presenta con una doble jornada que comienza hoy en casa frente al Albacete y que finalizará el domingo en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Para este primer encuentro, Curro Segura no podrá contar con Mindaugas Kacinas, que se quedará fuera de la convocatoria por tercer duelo consecutivo debido a unas molestias en la espalda. Además, Luka Rupnik arrastra también un dolor en el pie y su participación estará en duda hasta última hora. «Kacinas va cada día mejor, pero sigue sin entrenar con el grupo y Rupnik no sabemos cómo va a estar hasta última hora. ¡Ojalá el partido se dé para no forzarle! Trataremos de cuidarle si podemos. Hay que pensar en un poco más adelante y no correr riesgos», explicó el entrenador de los burgaleses.

Por lo demás y salvo sorpresas de última hora, el San Pablo tendrá al resto de su plantilla disponible para buscar su tercera victoria consecutiva, la decimoséptima de la campaña. Los azulones quieren aprovechar esa inercia para seguir al acecho de la quinta plaza y, por qué no, asaltarla en el caso de que alguno de sus rivales directos vuelva a 'pinchar'. Cabe recordar que el Movistar Estudiantes tiene un duelo complicado contra el Gipuzkoa Basket y el Leyma Coruña recibe al MoraBanc Andorra (...).

(La previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)