Multan al Ayuntamiento por carecer de Plan de Igualdad

db
-

El PP de Miranda lamenta "el deficiente trabajo del equipo de gobierno", por los retrasos en este tema que acarrean una infracción grave y el pago de algo más de mil euros

Multan al Ayuntamiento por carecer de Plan de Igualdad

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha enviado al Ayuntamiento de Miranda un acta de infracción por carecer de Plan de Igualdad. El Partido Popular destapa esta nueva multa a la administración local, que tendrá que hacer frente a una multa por "una infracción tipificada como grave". En el principal grupo de la oposición indican que tendrán que abonar más de mil euros, pero afirman que "independientemente de la cuantía en sí, mostramos desde el Partido Popular nuestra repulsa a que por la ineficacia del Partido Socialista".

El PP recuerda que el equipo de gobierno solicitó un primer aplazamiento en marzo de 2020 para elaborar dicho plan. A pesar de que "Inspeccion de Trabajajo va concediendo plazos, estos se van reiteradamente caducando", lamentan en el Partido Popular, donde critican que en el proceso de elaboración de este documento, la Concejalía de Igualdad se ha dedicado a poner "palos en las ruedas", lo que ha ocasionado "años de retraso".

El último intento para dar luz verde al Plan de Igualdad se paralizó hace semanas, ya que se advirtió al equipo de gobierno de las deficiencias que tenía, tal y como recuerda el PP. Entre los fallos, el Partido Popular recuerda que "los datos cuantitativos que figuraban sobre la plantilla estaban obsoletos", además de contar con un organigrama "del año 2000". Además, agregan que "los salarios no solo los que se perciben actualmente", por lo que este último documento que se tuvo sobre la mesa "solo fue aprobado por un 10% que se corresponde con la parte que gobierna".