Mañueco anuncia ayudas para la contratación de mujeres jóvenes

SPC
-

Alfonso Fernández Mañueco anuncia que se subvencionará durante un año las cuotas de la Seguridad Social en contratos indefinidos a tiempo completo en sectores con menos de un 40% de presencia femenina

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se fotografía junto a las asistentes al acto celebrado en Valladolid. - Foto: Jcyl

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha la convocatoria de una nueva línea de ayudas para la contratación de mujeres menores de 30 años en sectores en los que la presencia femenina no alcance el 40 por ciento. Los nuevos apoyos consistirán en una bonificación durante un año de las cuotas de la Seguridad Social, para contratos indefinidos y a tiempo completo por cuenta ajena así como para el autoempleo, con una ayuda mínima de 7.000 euros. Un anuncio que realizó ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto institucional de la Junta con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde recalcó el compromiso del Gobierno autonómico de seguir avanzando hacia la igualdad real y hacerlo, de forma especial, a través del empleo, dado que la mujer «es imprescindible en todos los sectores productivos». En este foro, evidenció la necesidad de que «todas las administraciones» trabajen «todos los días» en favor de la igualdad, como, en sus palabras, «hace el Gobierno de Castilla y León».

El dirigente autonómico también destacó en su intervención que en la actual legislatura se han alcanzado la cifra récord de empleo femenino en la Comunidad, «dato del que nos debemos sentir orgullosos», a la vez que destacó que el paro entre las mujeres ha descendido en Castilla y León un 7,5%, 2,5 puntos mejor que la media nacional. En este sentido, Mañueco también aseguró que ninguna sociedad se puede permitir el lujo de perder el 50 por ciento de su talento e insistió en la necesidad de que todas las administraciones trabajen de forma diaria en favor de la igualdad. En este sentido, recalcó que «todos tenemos que mostrar nuestro compromiso para reducir las brechas, para romper los techos de cristal y avanzar en la corresponsabilidad y la conciliación», aseveró, según informa Ical.

Por otra parte, el presidente explicó que la nueva línea de ayudas se suma a la anunciada el pasado año para impulsar el ascenso profesional de la mujer dentro de las empresas, que hasta el momento se ha traducido en ayudas a 217 empresas para incrementar la presencia de las mujeres en su puestos de dirección y facilitarlas trabajos con mayores retribuciones.

Fernández Mañueco destacó que el proyecto de Presupuestos que se está tramitando en las Cortes se ha incrementado un 25 por ciento las líneas de ayuda a la mujer, y también hizo referencia al Programa de Empresas Comprometidas con la Igualdad, al que se han incorporado cuatro nuevas empresas como Gaza, Pascual, Caixabank y Michelin, y al Programa de Empleo y Mujer de Castilla y León, al que el pasado año se incorporaron 300 participantes. Además, recalcó que el servicio de asesoramiento de la Junta ha atendido a más de un millar de consultas relacionadas con el empleo femenino y puso en valor del programa STEM Talent Girl con el que 2.500 estudiantes se han incorporado a este ámbito educativo.