Un punto más en el camino

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF suma un nuevo empate en otro partido en el que los locales destacaron por su trabajo y su firmeza en la contención. El conjunto canario dominó con claridad en la primera parte y se fue apagando en la segunda

Matos, que ayer fue titular en sustitución de Fran García, controla el balón ante la presencia del jugador de Las Palmas Lemos. - Foto: Valdivielso

El trabajo y la consistencia volvieron a permitir que el Burgos CF avanzara a la siguiente casilla. Ayer a los blanquinegros les tocó apretar los dientes ante un oponente que rebosaba calidad y fantasía en sus posiciones ofensivas. Pero los locales frenaron la exquisita propuesta de Las Palmas e incluso acabaron en campo contrario, algo que no fue muy habitual a lo largo del partido.

El Burgos sigue fiel a su idea futbolística y prefiere ver el vaso medio lleno. Sumó por tercera jornada consecutiva y mantuvo su portería a cero. También es cierto que asustó poco y que las mejores ocasiones fueron canarias.

Los visitantes dominaron la primera mitad hasta que Calero rectificó sobre la marcha, igualó las fuerzas en la medular y anestesió a su oponente. A partir de ahí el choque fue decayendo hasta el arreón final de los castellanos aupados por una afición que quería más.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)