Al cine a Villarcayo

A.C. / Villarcayo
-

Llega el estreno de la sala municipal, que proyectará películas de cartelera todo el año

La instalación de la pantalla, sonido e iluminación acaba de concluir. - Foto: DB

El flamante cine de Villarcayo proyectará este sábado sus primeras películas de cartelera. El antiguo teatro de la residencia infantil construida por la Caja de Ahorros de Bilbao en los años sesenta y que décadas después se convirtió sobre el plano en el salón de actos del nuevo colegio Princesa de España quedó fuera de la reforma que ejecutó la Consejería de Educación, pero en 2016 el Ayuntamiento inició las primeras inversiones en su cubierta para ir al rescate del que había sido todo un símbolo cultural en Villarcayo. Ocho años y 270.000 euros después ya es posible para vecinos y visitantes de toda la comarca disfrutar de tardes y noches de palomitas en sus 342 butacas. El cine de Villarcayo proyecta este fin de semana sus primeras películas con acomodadores y venta de refrescos y palomitas, incluida. 

El de Villarcayo será el segundo cine y teatro de la comarca, donde solo el Ayuntamiento del Valle de Mena gestiona la sala municipal Amania en Villasana, ofreciendo cine de cartelera todos los fines de semana del año. Villarcayo ha confiado en la empresa Proyecfilm para la gestión de las  proyecciones, que tendrán lugar los sábados, domingo y lunes, así como para la venta de entradas, entre otras tareas, pero también contará con usuarios de la Asociación Pro Salud Mental (Prosame), colectivo con el que esta mañana el alcalde, Adrián Serna, ha firmado un convenio de colaboración. Las entradas, que también se pueden adquirir en taquilla por 5 euros, ya están a la venta en la web de Proyecfilm en el apartado 'Comprar entradas', donde solo hay que elegir el cine de Villarcayo de entre los más de 20 que aparecen. 

Las películas con las que la sala realizará su puesta de largo son Momias, que se proyectará este sábado y el domingo en sesión de tarde, a las 18.30 y 17.30, respectivamente; Mari(dos), que se podrá ver por las noches, sábado, a las 21.30, y el domingo, a las 20.30; e Irati, la cinta del lunes, a las 20.30. Así, el estreno llega de la mano de una película de animación española que se estrenó en cines a finales de febrero y con la comedia Mari(dos), protagonizada por  Paco León y Ernesto Alterio y en la que las risas están aseguradas. El lunes está reservado para Irati, una película de Paul Urkijo que tuvo cinco nominaciones a los Goya 2022.