El Mirandés se medirá al Alavés en la Copa a partido único en Anduva

Raúl Canales / Miranda
-

La eliminatoria se jugará el miércoles 15 de octubre y el ganador se cruzará con un Primera

Corral disputa el balón en un enfrentamiento ante el Alavés de la pasada temporada - Foto: Truchuelo

El Mirandés ya conoce su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey. Será el Alavés quien visite Anduva el próximo miércoles 15 de octubre en una eliminatoria a partido único que presenta muchos alicientes por la rivalidad existente entre ambos clubes. 
 
El choque entre rojillos y vitorianos es uno de los más atractivos de los que deparó el sorteo celebrado ayer en Las Rozas, en el que diez conjuntos de la categoría de plata han sido emparejados entre sí quedando exento el Sabadell. 
 
Los ganadores se medirán en dieciseisavos a un club de Primera a doble partido (3 y 17 de diciembre) aunque el premio gordo de cruzarse con un equipo de Champions quedará reservado para los supervivientes de Segunda B y Tercera. 
 
Por la cercanía de las ciudades, el choque ante el Alavés tiene siempre sabor a derbi, y más en los últimos años, en los que ambos equipos se han visto las caras en reiteradas ocasiones. «Es un cruce muy igualado en lo deportivo y que socialmente genera mucha ilusión», apuntan desde el Mirandés, que tratará de hacer valer el factor campo. 
 
Los rojillos han eliminado en la anterior ronda al Racing de Ferrol (4-1) mientras que el Alavés se deshizo del Osasuna (2-0), al que ganó en Mendizorroza en la prórroga con goles de Marco Sangalli y Despotovic. 
 
En los próximos días el club rojillo deberá concretar el horario del partido y el precio de las entradas, ya que como se anunció en la campaña de abonados, el carné solo incluye las eliminatorias contra conjuntos de inferior categoría pero no contra clubes de Segunda División ni de Primera. 
 
Además, el bombo ha deparado los siguientes cruces: Betis- Lugo, Albacete- Recreativo, Valladolid- Girona, Las Palmas- Numancia, Hospitalet- Izarra, Cornellá- Leioa, Balompédica Linense- Cádiz, Alcoyano- Lleida, Real Oviedo- UCAM Murcia y Huesca- Barakaldo.