Cuatro exazulones, campeones de la Eurocup

DB
-

Miquel Salvó, Vitor Benite, Ferrán Bassas y Oliver Stevic consiguieron el título que permitirá al Gran Canaria disputar la Euroliga la próxima temporada

Miquel Salvó levanta el título de campeón de la Eurocup. - Foto: @GranCanariaCB

Miquel Salvó, Vitor Benite, Ferrán Bassas y Oliver Stevic consiguieron el miércoles el título de la Eurocup con el Gran Canaria. El equipo insular, que como premio disputará la Euroliga el próximo curso, tumbó al Turk Telekom Ankara turco (71-67) en la final y conquistó así el primer título continental de su historia.

Todos los jugadores que pasaron por las filas del conjunto burgalés aportaron desde el banquillo: Salvó estuvo 12 minutos sobre la cancha y, aunque no anotó, el equipo obtuvo una diferencia de +10 con él. Benite no acertó ninguno de los tiros de campo que intentó, pero no falló desde la línea de personal (2/2). Bassas, por su parte, estuvo ocho minutos sobre la cancha, robó un balón y repartió una asistencia. Y el capitán amarillo, Oliver Stevic, no anotó en los seis minutos que estuvo en cancha, pero capturó seis rebotes. Y lo más importante, fue el encargado de levantar la copa.

Curiosamente, también se convirtió en campeón Michael Carrera, la estrella del Lleida esta temporada. Eso sí, el jugador venezolano no pudo disfrutar de ni un solo minuto por decisión de su entrenador, Jaka Lakovic.