La solidaridad, cabeza de cartel

DB
-

Los promotores del festival donan la partida destinada a la contratación del artista o banda que suele ocupar esa posición. Buscarán además convertir el compromiso del público asistente en agua segura para 50 países

La solidaridad, cabeza de cartel

Acción contra el Hambre será cabeza de cartel del Festival Sonorama Ribera que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero hasta el próximo domingo, 11 de agosto, según ha informado la organización a través de un comunicado.

Se trata de la primera vez en la historia del festival en la que una organización humanitaria ocupa la cabecera del cartel, lo que supondrá que los promotores de la cita donen a la entidad social la partida presupuestaria destinada a la contratación del artista o banda que tradicionalmente ocupa este cargo.

Desde la organización del Sonorama Ribera han asegurado sentirse "orgullosos" de aportar este "granito de arena" y de que por primera vez en España en un festival de estas características se dedique la cabeza de cartel a una ONG, en este caso a Acción contra el Hambre.

Por su parte, el responsable de campañas y eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, ha declarado sentirse "muy honrado" por ocupar este espacio dentro de Sonorama, junto al resto de artistas tan respetados como los que configuran el cartel de esta edición.

Calderón ha destacado el poder de la música para "mover el mundo" y el "alto compromiso" de la mayoría de los asistentes a los festivales, a la vez que ha remarcado que desde Acción contra el Hambre pretenden ofrecer información y posibles soluciones, de tal modo que quien quiera colaborar tenga a su alcance diversas vías de acción.

Por ello, Alfonso Calderón ha avanzado que el mensaje de Acción contra el Hambre dentro del festival se centrará en la importancia del agua segura en la lucha contra el hambre y ha recordado que, pese a ser un "recurso clave", cuatro de cada diez personas no tienen acceso a él.

Su presencia en el festival burgalés se garantizará a través de la campaña 'Sé la gota que colma el vaso', de la que se distribuirán 500 panfletos en forma de gota en las zonas de acampada, escenarios de conciertos y otras áreas de los 60.000 metros cuadrados de recinto que ocupa el festival.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre en el mundo, con el objetivo de salvar vidas y garantizar agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de la salud, a la vez que ahonda en el trabajo de liberar a niños y adultos de la amenaza del hambre.

A nivel nacional, Acción contra el Hambre facilita en España el acceso al empleo de personas en situación de vulnerabilidad social como herramienta para huir de la exclusión, la pobreza y la inseguridad alimentaria.