Los cívicos ofertan 15.000 plazas para mil actividades

C.M. / Burgos
-

La normalidad vuelve tras el verano y el Ayuntamiento de Burgos ya ha abierto las inscripciones para la programación de estos espacios municipales

Imagen del centro cívico Gamonal Norte. - Foto: Luis López Araico

La normalidad vuelve tras el verano y el Ayuntamiento ya ha abierto las inscripciones para las actividades de los centros cívicos, unos espacios que ya han vuelto a la normalidad tras la pandemia.

Los siete cívicos y el Ceas de San Pedro de la Fuente ofertan 15.000 plazas para cerca de un millar de actividades, de las que 731 son para adultos y el resto para infancia. La inscripción está abierta hasta el 14 de septiembre.

La concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, subrayó que uno de los objetivos de estos programas es ayudar a combatir la creciente soledad que la sociedad urbana contemporánea propicia. «Nuestro entorno, nuestro barrio, nuestro vecindario y una dotación como los centros cívicos y su innegable proximidad son factores de protección». 

El curso del primer cuatrimestre arrancará el 2 de octubre y finalizará el 31 de enero. Toda la información pueda consultarse a través de la página web municipal www.aytoburgos.es.

Por otro lado, Ballesteros subrayó que el equipo redactor del centro cívico de Fuentecillas ya ha entregado la modificación del proyecto, aunque no hay fecha para su aprobación al tener que ser supervisado por los técnicos.