El PSOE reclama parques infantiles cubiertos

C.M. / Burgos
-

La formación propone poner uno en cada distrito hasta un total de cinco. El concejal Josué Temiño plantea que este año se licite el proyecto y se puedan iniciar las obras el próximo ejercicio

El PSOE reclama parques infantiles cubiertos

El frío y la lluvia impiden que los más pequeños puedan disfrutar de los parques infantiles. Por ello, el concejal Josué Temiño propone que se cubran algunos parques al igual que se ha hecho en otras ciudades como Santander o Logroño. La propuesta es cubrir uno por cada distrito hasta un total de cinco y se llevará al Pleno que se celebra este viernes. "El objetivo es favorecer a las familias para que puedan llevar a sus hijos e hijas aunque llueva".

Temiño plantea que este año se licite la redacción de los proyectos y al siguiente se puedan ejecutar. "Es una necesidad de crear estos parques infantiles cubiertos que ya existen en otras ciudades de nuestro entorno y que utilizan toldos o estructuras metálicas para proteger a los más pequeños del frío o la lluvia en unos casos, o del excesivo calor en otros", señaló.

Por otro lado, el PSOE reclamará la creación de un reglamento de consultas, con el fin de que el Ayuntamiento de Burgos sea más colaborativo y los vecinos puedan participar de forma más activa en la toma de decisiones  sobre los asuntos más cercanos, según avanzó el portavoz municipal de esta formación, Daniel de la Rosa. La propuesta ha tomado como base la proposición que presentó el Grupo Municipal del Partido Popular en febrero de 2022, de modo que se espera que la propuesta el viernes sea aprobada en el Pleno. 

 

ARCHIVADO EN: PSOE, Josué Temiño