El PSOE de León arremete contra Tudanca por la salida de Rubio

SPC
-

Los socialistas de León exigen al líder regional del PSOE "que se respeten las decisiones y la autonomía del partido y se deje de interferir en el trabajo de los parlamentarios dedicados a la provincia"

El PSOE de León arremete contra Tudanca por la salida de Rubio

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de León, reunida en el día de hoy, rechaza la decisión adoptada ayer por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, de retirar la Viceportavocía del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León a la procuradora y secretaria de Organización del PSOE leonés, Nuria Rubio. La Ejecutiva Provincial ha trasladado a Nuria Rubio todo el apoyo del partido por su máxima dedicación e intensa labor realizada por los intereses de la provincia leonesa, se apunta en un comunicado en el que se señala que "no se entiende ni comparte la decisión tomada, menos aún cuando el propio Tudanca reconoció un trabajo ejemplar por parte de Nuria Rubio".

"Las formas son el fondo y para los socialistas leoneses se trata de un fallo que no responde a intereses políticos y mucho menos en beneficio de la provincia", apuntan. El PSOE de León recuerda que es el primer partido de la provincia en militancia y en representación institucional, que gobierna en la Diputación, el Consejo Comarcal de El Bierzo y en numerosos ayuntamientos como el de la capital, así como cuantiosas juntas vecinales, "lo que exige pleno rigor y un máximo compromiso con todos los ciudadanos y ciudadanas".

Además, subrayan, León también es la provincia que cuenta con mayor número de militantes del PSOE en la comunidad autónoma, "a los que siempre se ha tenido en cuenta en los momentos más críticos y decisivos, contando con el acuerdo de la mayoría". Por todo esto, el PSOE de León "exige al PSOE autonómico que se respeten las decisiones y la autonomía del partido y se deje de interferir en el trabajo de los parlamentarios dedicados a la provincia". También le instan a "centrarse en su labor de oposición en la Junta de Castilla y León y a que apoye al Gobierno de España y al secretario general, Pedro Sánchez".