Comunero de Revenga reabrirá el bar con gestión y cocina nueva

P.C.P.
-

El contrato se firmará por tres años, con opción a otros tres de prórroga, y la posibilidad de abrir el albergue de la parte superior del edificio si se realizan las obras necesarias

El Comunero de Revenga ha conseguido adjudicar la gestión del bar-restaurante, cerrado desde octubre de 2019. - Foto: f2estudio

Por fin una buena noticia, después de varias intentonas frustradas. El Comunero de Revenga ha conseguido adjudicar la gestión del bar-restaurante, cerrado desde octubre de 2019. El establecimiento reabrirá y además con una cocina nueva, que van a pagar los tres ayuntamientos de esta comunidad, Canicosa de la Sierra, Regumiel y Quintanar.

Precisamente de esta última localidad procede María del Carmen Jiménez Peirotén, que presentó la mejor oferta económica de las tres recibidas, con 5.096,52 euros al año (el mínimo fijado en el pliego ascendía a 4.356). El contrato se firmará por tres años, con opción a otros tres de prórroga, y la posibilidad de abrir el albergue de la parte superior del edificio si se realizan las obras necesarias para cumplir la normativa de accesibilidad.

Para incentivar al hostelero, el Comunero de Revenga va a asumir los 30.613 euros que ha calculado que costará la renovación de la cocina, con el cambio de la plancha, la cocina, el extractor, el lavavajillas y otros electrodomésticos y muebles, que espera resolver en el mínimo tiempo posible -el plazo de ofertas concluye el 20 de abril- para que el establecimiento pueda abrir antes, si es posible, el último fin de semana de mayo, cuando se celebra la concurrida romería.

En el aire queda el futuro de las Aulas de la Naturaleza, cuya gestión se intentó adjudicar sin éxito junto con la del bar y que aún no se han estrenado, pese a la inversión que realizaron en ellas los tres ayuntamientos.