Vox plantea cambios en Promueve para quitar gastos superfluos

C.M. / Burgos
-

El candidato de la formación a la Alcaldía propone eliminar las funciones que no sean la promoción industrial y turística de Burgos y racionalizar sus recursos humanos, así como que su presidente sea elegido por el consejo de administración

Miembros de la candidatura de Vox. - Foto: Alberto Rodrigo

El candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, sigue desgranando aspectos del programa electoral con el que la formación concurre a las elecciones municipales. En esta ocasión ha planteado actuaciones que contribuyan a mejorar el gobierno municipal, entre ellas cambios en el funcionamiento de la Sociedad de Promoción para que cumpla con sus objetivos, que son la promoción industrial y turística de la ciudad y la captación de inversiones. 

En este sentido, propone reducir su burocracia y gasto superfluo. "Lo primero es hacer un estudio de las acciones que han funcionado bien y acabar con las que no son su objeto, como la gestión de los aparcamientos o los premios Europa para que los alumnos burgaleses aprendan inglés", indicó, al tiempo que reiteró la necesidad de contar con una concejalía de captación de inversiones. 

Vox propondrá que su presidente sea elegido por el consejo de administración y que en este último se integren representantes del tejido económico o turístico.