Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


Y ya, de paso

06/03/2023

En los chismes de calle, oí que se había dejado ver por Aranda el presidente regional, señor Fernández Mañueco (lo cual es noticia, por lo poco/nada que se prodiga por aquí). Vino oficialmente a la Bodega Tierra Aranda (que ha cumplido 60 años) para destacar su ejemplar trayectoria como cooperativa, y sus buenos caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Y ya, de paso -después- se transformó en mandamás del PP castellano-leonés para arropar a Raquel González, cabeza de lista que vuelve a presentarse a la Alcaldía para un cuarto mandato. Ambos dos, y el popular acompañamiento, apoyaron el slogan de la candidatura (Aranda conmigo) reflejado en la camiseta de campaña 28M.

Preguntado por la tardanza en licitarse el nuevo hospital comarcal, solo dijo que será "en días"; y de la segunda fase de la ronda este-sur (10 años de espera), que sigue "en cartera", y serán (¿otra vez mentiras?) "proyectos estrella" de la legislatura (¡Ya! Parco y lejano, Mañueco ¿no nos 'ajunta'…?)

Más chismes: los del tráfico; que -a punto de sumarse las obras del puente Bigar y los Jardines de don Diego- es casi imposible encontrar calles sin problemas. A las de las interminables reformas, se suman las vías descarnadas para el asfaltado 2022 (esperando mejor temperatura), las zanjas -por doquier- de la red de calor, etc. La nueva rotonda de la plaza de la Cadena (con semáforos), sigue afectando peligrosamente a la circulación de vehículos y peatones.

PDs.- Muy bonita es la alegoría de El Frontón en el mural de Nano Lázaro, que nos retrotrae a recuerdos imborrables que vivimos los mayores. El barrio de Santa Catalina sigue sumando estampas murales de diversos autores, en una ruta cultural in crescendo.- Y empieza la Semana de la Mujer, con el 8 de marzo como fecha internacional reivindicativa de igualdad de géneros. Es justo y obligado.