El festival Tribu cuenta las horas

I.L.H. / Burgos
-

Ya se conocen los horarios de las 14 actuaciones programadas los días 26, 27 y 28 de mayo en los jardines de La Parrala y junto a la Catedral

La banda británica Morcheeba dejó un bonito recuerdo a los espectadores que acudieron al festival Tribu el año pasado. - Foto: Alberto Rodrigo

Se acerca la edición de primavera del San Miguel Tribu para la que apenas quedan dos semanas y media, y se van despejando algunas dudas. El festival de música al aire libre ha dado a conocer los horarios de las catorce actuaciones previstas para los días 26, 27 y 28 de mayo, tanto en los jardines de La Parrala como en la plaza del Rey San Fernando.

La fiesta musical comienza el viernes con horario de tarde en el exterior del Centro de Creación Escénica La Parrala, donde está programado el grueso del festival. Junto a los puestos de mercadillo, las gastronetas, las ubicaciones de esparcimiento y en un único escenario se sucederán el día 26 los conciertos de Andrea Santiago (a las 17:15 horas), Anna Colom (sesenta minutos más tarde), Karavana (19:45 horas), los dos referentes del flamenco actual y cabezas de cartel de la jornada, Israel Fernández y Diego del Morao (pasados diez minutos de la nueve de la noche) y Colectivo Da Silva (que cierra el viernes a partir de las 23:10 horas). 

En ese recinto verde ubicado en el barrio de Parralillos actúan el sábado 28 otras cinco bandas, que se repartirán la tarde con los siguientes horarios: Niños Luchando abren la cita a las 17:15 horas; Ganges actúa a las seis y media; el cantautor de folk estadounidense Josh Rouse está previsto para las 19:45 horas; La Cabra Mecánica celebra sus veinticinco años sobre las tablas a partir de las 21:30 horas y cierra el sábado Blanco Palamera, desde las once y media de la noche.

Ese mismo sábado por la mañana, junto a la Catedral y en el escenario gratuito de Diario de Burgos, actuarán otros dos grupos: los burgaleses Surfuckers (a las 13 horas) y Kamikaze Helmets a partir de las dos de la tarde.

San Miguel Tribu clausurará su edición 2023 de nuevo en La Parrala con el espectáculo gratuito Volver, una mirada contemporánea al cancionero tradicional burgalés a través de una veintena de artistas. Será a las 13:30 horas. Antes, a las 12:30 tocarán Flejes Flojos.

Las entradas de un día cuestan 15 euros y el abono del festival, 20. Se pueden adquirir a través de este enlace.