Potencia, diseño y exclusividad

SPC-Agencias
-

La casa conmemora los 100 años del emblemático Quadrifoglio presentando una edición especial del Giulia y el Stelvio

Potencia, diseño y exclusividad - Foto: MAXSAROTTO

Hace 100 años, el exitoso Quadrifoglio, símbolo indeleble de la marca Alfa Romeo, debutó en la versión Corsa del RL durante la 14ª Targa Florio. Para conmemorar esta ocasión, la marca ha presentado los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio, con la exclusiva versión conmemorativa Quadrifoglio 100 Anniversario, una edición limitada de solo 100 unidades tanto para el Giulia como para el Stelvio. 

El motor 2.9 V6 se ha mejorado hasta los 520 CV y se combina con el diferencial autoblocante mecánico, una característica que debuta en esta serie especial. Se trata de un importante dispositivo técnico que, gracias a una puesta a punto específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del coche, optimizando la transferencia de par, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

La mejor dinámica de conducción de su clase, resultado de su sorprendente ligereza, gracias al uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje del propulsor, el capó, el alerón y los faldones.Además, el sistema de escape Akrapovich, que confiere al escape un sonido inconfundible.

Potencia, diseño y exclusividadPotencia, diseño y exclusividadLos faros Full-LED matriciales adaptativos que ofrecen un haz de conducción antideslumbrante y adaptativo para una iluminación óptima en todas las condiciones, garantizando un ahorro energético, una gran mejora de la seguridad y una menor fatiga ocular. Para añadir aún más deportividad, tanto en el Giulia como en el Stelvio, la parrilla y las carcasas de los retrovisores son de carbono visto. Hay tres acabados disponibles: Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano.

En el interior se exhibe la misma caracterización deportiva, donde prevalece la exclusiva combinación de cuero negro y alcantara, realzada por las nuevas y exclusivas costuras doradas visibles y el innovador acabado 3D de carbono auténtico para el salpicadero, el túnel central y el panel de las puertas. El volante está forrado en cuero y Alcántara con costuras negras e inserciones de fibra de carbono.

Más fotos:

Potencia, diseño y exclusividad
Potencia, diseño y exclusividad
Potencia, diseño y exclusividad
Potencia, diseño y exclusividad

Destaca la nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas totalmente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del coche y a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma. En el Quadrifoglio, además de las tres configuraciones disponibles en toda la gama, debuta la exclusiva configuración Race, que reúne en la pantalla central la información fundamental que todo piloto desea tener bajo control: cuentarrevoluciones, velocímetro y luz de cambio para la conducción manual. La configuración puede personalizarse disponiendo información adicional en los diales laterales, incluida información instantánea sobre el rendimiento.