BMW alcanza su tope con el XM Label Red

SPC-Agencias
-

El modelo M de la casa alemana más potente de la historia puede recorrer hasta 83 kilómetros en modo eléctrico

BMW ha dado a conocer el nuevo BMW XM Label Red, una edición especial limitada a 500 unidades del SUV híbrido enchufable que destaca por ofrecer una potencia impresionante de 748 caballos.

Este vehículo, que se convierte en el M más potente de la historia de BMW, está a la altura de modelos de alta gama como el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el Ferrari Purosangue.

Las dimensiones del XM Label Red no varían respecto al XM convencional, ya que mide 5,11 metros de largo, dos de ancho y 1,76de alto. Lo que sí lo diferencia es su pintura de color negro mate, conocido como Frozen Carbon Black, que contrasta con el rojo presente en los marcos de la parrilla, en las ventanillas, en los bordes del difusor y en las llantas.

BMW alcanza su tope con el XM Label RedBMW alcanza su tope con el XM Label RedEn el interior del vehículo, el contraste entre los colores rojo y negro también es evidente. El salpicadero, las salidas de aire y la parte superior de los asientos están resaltados en rojo, siendo el negro el color predominante en el interior. Además, bajo la pantalla multimedia, se ubica un distintivo XM y una placa que identifica el número de serie de cada una de las unidades que se van a fabricar.

El BMW XM Label Red cuenta con un motor híbrido enchufable compuesto por un V8 de 4,4 litros biturbo en la parte térmica que se eleva hasta 585 caballos, mientras que el motor eléctrico se mantiene en 197 caballos. La cifra total de potencia es de 748 caballos, mientras que el par máximo gana 200 Newton metro para alcanzar los 1.000. La caja de cambios es automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total M xDrive.

Gracias a su potente motor, este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, medio segundo más rápido que la versión convencional, y tiene una velocidad punta de 250 km/h con limitación electrónica o de 290 km/h si se equipa el Experience Pack M.

BMW alcanza su tope con el XM Label RedBMW alcanza su tope con el XM Label RedLa batería que alimenta el motor eléctrico tiene una capacidad de 25,7 kilovatios hora, lo que le permite recorrer entre 75 y 83 kilómetros en modo eléctrico. La potencia máxima de carga que admite es de 7,4 kilovatios, y tarda cuatro horas en recuperar el cien por cien de la capacidad de la batería.

BMW alcanza su tope con el XM Label Red
BMW alcanza su tope con el XM Label Red
La paleta de colores de carrocería incluye el metalizado Brooklyn Grey, aunque se podrá optar por 50 tonalidades del catálogo BMW Individual sin sobrecoste alguno, incluidos los Urban Green, Petrol Mica metalizado, Anglesey Green metalizado o el Sepia metalizado. La compañía alemana precisó que el tono mate Frozen Carbon Black tan solo estará disponible para unas pocas unidades.

ARCHIVADO EN: BMW, Híbrido