El campamento urbano de ocio inclusivo oferta 60 plazas

DB / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos abre el 15 de mayo la inscripción para esta actividad que se desarrollará la semana del 10 al 15 de julio y la del 7 al 12 de agosto. Está dirigida a niños y niñas con discapacidad severa

Imagen de uno de los campamentos de veranos anteriores. - Foto: Patricia

La octava edición de los campamentos urbanos de ocio inclusivo ya está en marcha. El Ayuntamiento de Burgos abrirá el día 15 de mayo el plazo de inscripción para esta actividad que desarrolla a través de Aspanias y que contará con 60 plazas, la mitad de ellas reservadas para niños y niñas con discapacidad severa.

Bajo el lema 'Escuela de Magia', estos campamentos se realizarán en dos turnos, el primero la semana del 10 al 15 de julio con 30 plazas y el segundo, del 7 al 12 de agosto con otras 30,  en el centro educativo Francisco de Vitoria. Están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años y hasta los 17 años en caso de menores con discapacidad. El objetivo de esta actividad es mejorar la vida de los niños con discapacidad, fomentar la participación y la plena inclusión y aliviar durante unos días las cargas que soportan las familias.

Los campamentos cuentan con ocho monitores especializados en la atención de niños con discapacidad. El coste de la matrícula es de 75 euros pero existen varias bonifaciones.