Cayenne, más lujo y rendimiento

SPC-Agencias
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Porsche ha revisado la tercera generación de este modelo y ha introducido cambios en el motor, el chasis, el diseño y el equipamiento

Porsche ha revisado a fondo la tercera generación del Cayenne, con cambios notables en el grupo propulsor, el chasis, el diseño y el equipamiento. Con esta actualización mejora no solo el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno, sino también el lujo y el confort para el uso diario.

Los faros Matrix LED de alta definición proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción. Otro avance es un sistema de calidad del aire que filtra los contaminantes para que no penetren en el habitáculo. Con una gama de motores más potente, acentúa su condición de ser el modelo más deportivo de su segmento.

La firma ha integrado un concepto de visualización y control completamente renovado en el nuevo Cayenne. El sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo. Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él.

Cayenne, más lujo y rendimientoCayenne, más lujo y rendimientoEl panel frontal rincluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables. Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado. De serie, la pantalla central Porsche Communication Management de 12,3 pulgadas se integra armoniosamente y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo. Se incluyen aplicaciones nativas como Spotify y Apple Music para mejorar la conectividad y, por primera vez, se ofrece una pantalla de 10,9 pulgadas para el acompañante. 

El Cayenne tiene un aspecto renovado. El frontal, que combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros atractivos, acentúa la anchura del vehículo. Las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con portamatrículas integrado caracterizan el diseño de la zaga. Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, packs deportivos y una amplia gama de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el coche de forma individual.

Por otra parte, los clientes pueden utilizar una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y optimizados. Entre ellos se encuentran el limitador de velocidad activo y asistente de giro, el asistente en curvas y el Porsche InnoDrive mejorado como parte del control de crucero adaptativo. Esto significa que ayuda aún más a su conductor en situaciones de peligro, así como en atascos en autopistas y carreteras principales.

Cayenne, más lujo y rendimientoCayenne, más lujo y rendimientoEn Europa, el Cayenne debuta con tres motores diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 474 caballos. El propulsor de acceso a la gama es un V6 turbo de tres litros optimizado que genera 353 CV.

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Cayenne, más lujo y rendimiento - Foto: koslowskiphoto 2022
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El motor de seis cilindros también constituye la base de la cadena cinemática del E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV), la potencia conjunta aumenta hasta 470 caballos.