Redondo, Tudanca y Madrid, protagonistas del PSOE en Villalar

SPC
-

Los socialistas se reunirán en la campa de la localidad vallisoletana para iniciar el recorrido hacia el monolito donde harán su tradicional ofrenda a los comuneros

Redondo, Tudanca y Madrid, protagonistas del PSOE en Villalar - Foto: Miriam Chacn ICAL

La ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo; el expresidente de la Junta Demetrio Madrid; el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y el senador y secretario general de Juventudes Socialistas de la Comunidad, Fran Díaz, protagonizarán el próximo martes, 23 de abril, el acto central del PSOE por el Día de la Comunidad en la localidad de Villalar de los Comuneros (Valladolid), según fuentes del partido consultadas por Ical.

Los socialistas volverán a reunirse en torno a las 11.15 horas en la campa de Villalar, donde montarán su caseta para pasar esta jornada festiva y reivindicativa, que coincide en un periodo previo a las elecciones europeas del 9 de junio. A continuación, se dirigirán en grupo hacia la plaza Mayor de la localidad, para volver a cumplir con la tradición de homenajear a los comuneros en su monolito y, precisamente, en ese escenario lanzarán sus consignas políticas.

No faltará el secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, ni tampoco el zamorano Demetrio Madrid, quien fuera en 1983 el primer presidente socialista de la Junta de Castilla y León. Se sumarán al cartel de los oradores la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que además forma parte de la Ejecutiva Federal del partido, tras su salto a la política nacional desde su ciudad. También está prevista la presencia del senador por la Comunidad y secretario autonómico de Juventudes Socialistas, Fran Díaz, entre otros.

Además, está previsto que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, sea el encargado de pronunciar el discurso del Canto de Esperanza de este año en Villalar. Se trata de un acto que organiza el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana y que consiste en una ofrenda floral ante el monolito en honor de los Comuneros.

Las ofrendas florales se iniciarán a las 09.00 horas con Izquierda Unida, mientras que la última programada es la del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), que ha fletado dos autobuses. La de los socialistas se producirá en torno al mediodía del próximo 23 de abril.

Los actos políticos de la mañana darán paso a los momentos de encuentro y la fiesta en la campa de Villalar. De hecho, los socialistas volverán a preparar una gran paella, para la que ya venden sus tickets a un precio de siete euros y que se repartirá entre las 14.00 y las 15.30 horas.