Maroto critica la parálisis del "sanchismo burgalés"

J.M. / Burgos
-

El portavoz del PP en el Senado y exalcalde de Vitoria ha respaldado a Cristina Ayala como "futura alcaldesa de Burgos" y ha compartido con el resto de la candidatura su experiencia como exregidor de la capital vasca

Maroto critica la parálisis del "sanchismo burgalés" - Foto: Alberto Rodrigo

El portavoz del PP en el Senado y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha visitado esta mañana Burgos para respaldar la candidatura de Cristina Ayala a la Alcadía de la ciudad en un encuentro con los integrantes del equipo que acompaña en la lista a la líder popular que ha servido para competirán su experiencia en la etapa como regidor de la capital vasca.

Preguntado por la comparación del progreso experimentado por Vitoria y Burgos en los últimos años y en la percepción de que la capital vasca ha crecido a un mayor ritmo, Maroto ha defendido que "para que una ciudad pueda tener dinamismo hace falta como elemento imprescindible que el alcalde o la alcaldesa se lo crea y quiera trabajar para mover las cosas. Si uno está en el cargo y la ciudad no avanza eso se llama el actual Gobierno municipal de la ciudad de Burgos. Eso es el sanchismo burgalés que ha dejado a la ciudad en un estado de parálisis. Es fundamental que una ciudad se mueva por la capacidad de emprendimiento de los ciudadanos que la habitan, de su tejido económico, comercial, empresarial y naturalmente de la inquietud que sin duda existe en Burgos, pero también necesitan de una palanca que es el Ayuntamiento para mover, empujar y querer desarrollar".

Maroto ha manifestado que "Burgos no se merece el actual Gobierno municipal ni al actual alcalde porque Burgos es una ciudad emprendedora, con orgullo, que tiene posibilidades, potencial en el norte de España y, por su puesto, dentro de Castilla y León y en el conjunto de la nación. Solo hace falta poner al timón a alguien que crea en esas oportunidades, que conozca esas posibilidades, que tenga buen equipo y que quiera trabajar duro para conseguirlo. Afortunadamente esa persona tiene nombre y apellido y es Cristina Ayala, la siguiente alcaldesa en esta ciudad".

Por su parte, Ayala ha lamentado que "tenemos varias ciudades alrededor, no solo Vitoria, que hemos visto cómo se han ido desarrollando con el tiempo y cómo Burgos, increíblemente y con los enormes recursos que tenemos a nivel industrial pero también turístico, patrimonial, natural, cultural y en muchísimos ámbitos, se ha ido quedando más atrás. Y eso es contra lo que venimos a luchar desde la candidatura del PP. Hemos visto cómo se han ido perdiendo oportunidades y no es casualidad, por ejemplo, que desde que gobierna el PSOE haya dejado de haber vuelos en Villafría. Tiene una clarísima relación con una ciudad que se va quedando atrás".