El PSOE pide que se devuelva el importe del billete de bus

C.M. / Burgos
-

La concejala Virginia Escudero pide responsabilidades al concejal del área de Movilidad, José Antonio López, por la tardanza en reaccionar al jaqueo del sistema de recarga

El PSOE pide que se devuelva el importe del billete de bus al no poder recargar la tarjeta. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal del PSOE exige al equipo de Gobierno la devolución del importe del billete de autobús que tuvieron que abonar los ciudadanos que no pudieron recargar su tarjeta de bonobús por el ciberataque al sistema de recargas.

La concejala Virginia Escudero afeó la tardanza en reaccionar y culpó de ello al concejal de Movilidad, José Antonio López. "Debe devolverse la diferencia de lo que tenían que haber pagado si hubieran subido al autobús con la tarjeta. No es lógico que tengan que presentar una reclamación, como defendió la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. Cojan el toro por los cuernos y hagan lo que tienen que hacer, devolver el dinero", insistió, al tiempo que reclamó un protocolo de actuación para que no sean los conductores los que den la cara. "Qué menos que colocar un cartel en el autobús o las marquesinas".  

Por otro lado,  el PSOE reclamó que se retire la publicidad de los elementos del mobiliario urbano en los que se anuncia la gratuidad de los viajes para los mayores de 65 años cuando todavía no se ha aprobado la ordenanza en vigor.