El Gobierno otorga la Gran Cruz de Isabel la Católica a Pelosi

EFE
-

La condecoración reconoce los méritos extraordinarios de carácter civil de aquellas personas que contribuyan a las relaciones de amistad con la nación española y con el resto de la comunidad internacional

El Gobierno otorga la Gran Cruz de Isabel la Católica a Pelosi - Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la expresidenta de la Cámara de Representantes de EEUU Nancy Pelosi.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado que la política estadounidense, miembro del Partido Demócrata del actual presidente, Joe Biden, "rompió techos de cristal" al ser la primera presidenta de la Cámara de Representantes desde su fundación.

Rodríguez ha subrayado que esta condecoración reconoce los méritos extraordinarios de carácter civil de aquellas personas que contribuyan a las relaciones de amistad con la nación española y con el resto de la comunidad internacional.

En los últimos tiempos, han recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica la presidenta del Parlamento Federal de Alemania, Bärbel Bas, o el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, entre otros.

El emir del Estado de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, recibió el año pasado el Collar, la máxima condecoración de esta orden.