Un bar con casa desde 0 euros o un albergue del Camino 2.700

B.A. / Burgos
-

Las localidades burgalesas Valmala, Espinosa del Camino y Quintanilla Sobresierra sacan a concurso el arrendamiento de sus locales de hostelería de cara a la temporada estival

Quintanilla Sobresierra ofrece un local nuevo, con todo el equipamiento a estrenar, desde 100 euros al mes. - Foto: Luis López Araico

La hostelería es unos de los sectores que ofrece la posibilidad de trabajar, y de asentar nuevos habitantes, en nuestros pueblos. La oferta es amplia y se renueva continuamente, y hay precios y negocios para todos los gustos. A algunos se los quitan de las manos, para otros alcaldes a veces es un auténtico quebradero de cabeza porque no consiguen adjudicarlos, a pesar de que van descendiendo su precio. Quién se esté planteando regentar este tipo de negocio ahora disponen desde un bar por 0 euros en la comarca de Montes de Oca con vivienda o de una taberna-albergue en pleno Camino de Santiago por 2.700 euros al año. 

El Ayuntamiento de Valmala acaba de sacar a concurso el arrendamiento de su taberna con un precio base de cero euros que se puede mejorar al alza por los licitadores. El contrato, de un año y con posibilidad de prórroga, también incluye la vivienda. Con esta fórmula, desde el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de Oca, creen que es más fácil encontrar interesados en su gestión. El plazo para enviar las ofertas caduca el 10 de abril, a las 12 horas. 

Por 100 euros al mes ha lanzado la Junta Vecinal de Quintanilla Sobresierra, en la Merindad de Río Ubierna, el alquiler de su bar. Se trata de un nuevo local, a estrenar, totalmente equipado y con cocina y en el que se han ido invirtiendo partidas los últimos años. Los interesados pueden contactar en el teléfono 676113892. Ya han recibido muchas llamadas, incluso de distintos puntos de la geografía española.

Entre las condiciones de adjudicación se tendrá en cuenta la experiencia. La Junta Vecinal también podría alquilar a su arrendatario la vivienda nueva que hay justo encima del bar, pero antes de hacerlo necesitan que haya una garantía en la gestión del negocio y un verdadero interés en su explotación. 

En Espinosa del Camino, muy cerca de Belorado, su Ayuntamiento ha convocado un concurso para arrendar la taberna-albergue. El local, orientado a los peregrinos del Camino de Santiago, pero no exclusivo para ellos, cuenta con tres dormitorios de seis plazas y uno de cuatro y dispone de cocina de uso libre. Su precio de arrendamiento al año, sujeto al alza, es de 2.700 euros. Los interesados pueden hacer llegar su oferta hasta el 5 de abril.

Por último, el Ayuntamiento de Barbadillo del Mercado ha recibido dos ofertas por arrendar su bar en una segunda convocatoria, tras bajar su precio de 250 a 100 euros al mes. Está a la espera de cumplir los plazos y comprobar si ha llegado alguna propuesta por ventanilla para abrir los sobres de los concurrentes.