"Ni amnistía ni indultos para los independentistas"

ICAL / Burgos
-

El secretario general del PP de Castilla y León sostiene que "no somos el PSOE, no cambiamos impunidad por votos, no comerciamos con España y no nos movemos por conveniencia política o personal como hacen otros"

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, mantiene una reunión de trabajo con el Comité de Dirección Provincial del Partido Popular de Burgos, con el Grupo Provincial de Diputación y con el Grupo Municipal del Ayuntamiento. - Foto: Tomás Alonso (ICAL)

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseveró hoy en Burgos que la postura de esta formación política es "clara: "Ni amnistía, ni indultos; nosotros no vamos a conceder a los independentistas. Nosotros no somos el Partido Socialista. No cambiamos impunidad por votos. No comerciamos con España. Y nosotros no nos movemos por conveniencia política o personal como hacen otros".

De esta forma se refirió -a preguntas de los periodistas- acerca de que este fin de semana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un almuerzo con periodistas, al parecer, reconociese que hubo contactos con Junts, que durante 24 horas se valoró la amnistía y que el indulto era aceptable dentro del marco de una política de reconciliación en Cataluña.

En este sentido, Vázquez aseguró que "el Partido Popular nunca indultaría a personas que están acusadas de cualquier delito que no muestren total arrepentimiento y que no lo volverán a hacer". Y, apostilló que "lógicamente no voy a decir cuáles son las manifestaciones de los independentistas, pero están a la boca y al orden de todo".

Por lo tanto, aseveró que "eso no dura en el Partido Popular ni 24 horas". "Se les escucha y se les dice que no. Y así se ha producido, independientemente de que otros medios de comunicación o el Gobierno quieran vender por la campaña electoral gallega otras cuestiones", subrayó, al tiempo que indicó que "a los que han cumplido un delito, primero, se les juzga".

"En segundo lugar, tendrían que pedir una petición de amnistía. En tercer lugar, tendrían que mostrar su arrepentimiento. Y, en cuarto lugar, tendrían que decir que no van a repetir. Ninguna de esas premisas se ha dado, creo yo, en la polémica que se está creando en estos momentos", argumentó Vázquez.

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, mantuvo una reunión de trabajo con el Comité de Dirección provincial del Partido Popular de Burgos, con el Grupo provincial de Diputación y con el Grupo municipal del Ayuntamiento de Burgos.