Vox pide no ejecutar el urbanismo táctico de Derechos Humanos

J.M.
-

El concejal Fernando Martínez-Acitores reclama que tampoco se avance en el proyecto de Burgos Río y defiende que ningún partido, incluido el PSOE, lo ve necesario

Imagen general de la avenida Derechos Humanos. - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores ha criticado con dureza las actuaciones que se quieren llevar a cabo desde la Gerencia de Fomento y ha pedido al bipartito que "esté quieto" de aquí a lo que resta de legislatura al tener la sensación de que ni el Ejecutivo cree que en algunos de los proyectos que solo por "márketing" quieren sacar adelante.

Martínez-Acitores se ha referido, en concreto, al proyecto de urbanismo táctico en la avenida de Derechos Humanos. Ha detallado que la decisión de incluir un carril bici por una petición del distrito ha obligado a crear un "cajón de sastre" en el que nada tiene que ver la idea original para este vial con lo que finalmente se va a hacer. Motivo por el que ha pedido "repensar" lo que allí se quiere hacer.

En relación a Burgos Río, el concejal de Vox también ha reclamado que no se avance en un concurso de ideas en el que, según ha manifestado, no cree ni el PSOE, socio de Cs en el Gobierno de coalición (el gran impulsor de la iniciativa).

Martínez-Acitores ha expresado también su malestar por el hecho de que en la Gerencia de Urbanismo les hayan respondido que no les facilitan el proyecto de la plaza Santiago sin autorización política, lo que para Vox es una prueba más de la "falta de transparencia" en relación a esta controvertida obra.

También han mostrado su malestar por la falta de respuestas en relación a la resolución del contrato de las grietas de Villatoro