Ayala propone un centro sobre el Cid en el Arco de Santa María

I.E.
-

La candidata del PP a la Alcaldía considera que el héroe burgalés merece un espacio permanente para interpretar su figura. Su partido, si gobierna, no asumirá la iniciativa de Burgos Río, que en premios y proyectos costará 1,6 millones a la ciudad

Ayala propone un centro sobre el Cid en el Arco de Santa María - Foto: J.J.M

La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, considera que el Cid Campeador merece un espacio propio y permanente en la ciudad de Burgos para que vecinos y foráneos conozcan la figura del héroe en profunidad. Por esta razón, su programa electoral plantea habilitar un centro de interpretación permanente sobre su figura que se ubicaría en el Arco de Santamaría. Asimismo, explicó que sería bueno que de manera trimestral se organizaran actos o jornadas en torno a él. La periodista Patricia Ansotegui y el creativo Gregorio González Vilches han asesorado al PP en esta iniciativa.

Relacionado con este asunto Ayala advirtió de que el Fin de Semana Cidiano debe volver a sus esencias y su organización debe correr a cargo de "personas de la ciudad, que en un origen estuvieron detrás de esta iniciativa", en referencia a la Federación Provincial de Hostelería. Los últimos años ha sido una empresa la que ha gestionado los actos. Además, aludió a la posibilidad de que pueda celebrarse durante dos fines de semana.

La primera de la lista del PP al Ayuntamiento de Burgos en la elecciones del 28 de mayo aseguró que su partido no va a asumir el proyecto de Burgos Río, el que impuso Vicente Marañón y Ciudadanos al PSOE para rubricar el acuero de Gobierno que dura hasta estos días. En opinión de Ayala se trata de un "proyecto faraónico" para un Arlanzón que "está perfectamente integrado en la ciudad y que no necesita que se llene de cemento". Recordó que entre premios y proyectos el Ayuntamiento va a desembolsar del orden de 1,6 millones de euros.