Castro Lara sustituye a Rebollo como presidente del Cabildo

DB
-

Asume el cargo con "mucha ilusión" y con el reto de "resituar a la Catedral después del VIII Centenario y la pandemia"

Castro Lara y Vicente Rebollo

Félix José Castro Lara fue elegido nuevo presidente del Cabildo catedralicio. Sucede en el cargo a Vicente Rebollo Mozos, nombrado obispo de Tarazona. La elección ha sido ya aceptada por el arzobispo, don Mario Iceta, quien ha trasladado al nuevo deán su felicitación.

El nuevo presidente ha desempeñado hasta la fecha el puesto de vicepresidente , por lo que los estatutos del Cabildo obligaban también a renovar este cargo, que ha recaído en Agustín Burgos Asurmendi. El nuevo deán destaca el carácter colegial y sinodal de la institución que ahora comienza a presidir con «actitud de servicio y con total disponibilidad» después de que el pasado mes de julio el arzobispo designara tres nuevos canónigos: José Luis Cabria, Miguel Ángel Díez y Fernando Arce.

Castro agradece la confianza depositada por los miembros del Cabildo (22 en la actualidad, solo 11 de ellos con derecho a voto), así como el trabajo desarrollado por sus predecesores, el difunto Pablo González y Vicente Rebollo, con los que ha compartido el puesto de secretario y vicepresidente, respectivamente, y de los que dice haber aprendido. Asume el cargo «con mucha ilusión» y consciente, dice, de «sus limitaciones». Según indica, deberá presidir la institución con el reto de «resituar el Cabildo y la Catedral después de la celebración del VIII Centenario y la pandemia», a fin de que «siga siendo la Casa Madre de la diócesis y de la sociedad burgalesa».