Los 19 ediles sin dedicación exclusiva no cobran desde enero

C.M.
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La baja del funcionario encargado del trámite está detrás del retraso en el abono de las dietas por asistencia a comisiones y plenos. Ahora la tarea se ha encomendado a otro trabajador

La Corporación municipal está formada por un total de 27 ediles. - Foto: Alberto Rodrigo

Han hecho su trabajo, pero no han cobrado por él. Los 19 concejales del Ayuntamiento que no cuentan con dedicación exclusiva, es decir, que solo perciben remuneraciones por asistencia a comisiones, consejos de administración o plenos, llevan desde enero sin cobrar y únicamente han recibido su salario los que tienen dedicación total o parcial (el alcalde, tres concejales del PSOE, dos del PP, uno de Ciudadanos y uno de Podemos). Lo cierto es que la mayoría cuentan con otros ingresos, pero no es la primera vez que se da una situación similar. 

La explicación que ofrecen desde el equipo de Gobierno es que el funcionario del área de Intervención encargado de realizar los trámites para que los ediles puedan cobrar sus dietas está de baja y no había otra persona que pudiera sustituirle. Ahora la situación parece haberse solucionado al encargarle esta gestión a un trabajador de otro departamento. «Se ha hecho una encomienda de funciones a otra trabajadora y desde la semana pasada ya está haciendo este trabajo pendiente», aseguró la concejala de Personal, Nuria Barrio. 

En este sentido, mostró su confianza en que a lo largo de este mes puedan abonarse las cantidades pendientes y que a partir de abril la situación se regularice de nuevo. «Los trámites ya están muy avanzados y la documentación ya está en Tesorería y esperamos que en pocos días se puedan materializar los pagos». 

No es la primera vez que se produce una situación de estas características (...).

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