8 nuevas aulas de Burgos en cuarentena por covid

DB
-

La medida afecta a cuatro centros de la capital, uno de Miranda, uno de Villalbilla y otro de Tardajos

Educación ha cerrado ocho aulas más de Burgos por casos positivos. - Foto: Alberto Rodrigo

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en siete colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida adoptada por la Junta afecta este lunes a dos grupos del CEIP Padre Manjón, a uno en el CEIP Francisco de Vitoria, a otro en el CEIP Fuentes Blancas, y a otro más en el centro concertado Santa María la Nueva y San José Artesano, todos pertenecientes a Burgos capital. Educación también ha cerrado una clase en el CEIP Gloria Fuertes, de Villalbilla de Burgos; otra en el CEIP Nuestra Señora de Altamira, de Miranda de Ebro; y una última en el CEIP Petra Lafont, de Tardajos.

Las dos aulas en cuarentena del Padre Manjón y la del Fuentes Blancas corresponden a Educación Primaria; el resto, a Infantil.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas para detectar posibles nuevos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.