Alfredo Merino no descarta un último fichaje para el Mirandés

Á.O. / Burgos
-

El director deportivo rojillo analizó su primer verano en Anduva y reconoció que le «hubiese gustado un jugador más», por lo que no descarta «una última incorporación» a través del mercado de agentes libres

Alfredo Merino fue el elegido por el Mirandés para sustituir a Chema Aragón en la dirección deportiva. - Foto: CD Mirandés

El director deportivo del Club Deportivo Mirandés, Alfredo Merino, hizo ayer una valoración del que ha sido su primer mercado de fichajes estival en Anduva y confirmó que quiso firmar un jugador más y que no descarta reforzar la plantilla en el mercado de agentes libres, que considera «interesante». Centró la atención, sobre todo, en la posición de pivote. Además, confirmó que la intención de la dirección deportiva ha sido intentar fichar más jugadores en propiedad que en las temporadas anteriores para generar recursos por unas posibles ventas futuras.

Alessio Lisci
Tras agradecer al Mirandés y a los clubes que les han cedido jugadores, lo primero que hizo fue halagar al cuerpo técnico: «Para mí es el mejor fichaje, con diferencia. Hablé con Alessio dos veces antes de ficharle y todo lo que presuponía lo multiplico por 100. Cada partido estoy extremadamente tranquilo porque sé que el trabajo es máximo», comentó.

Futuras ventas
Confirmó que «somos el equipo que más ha fichado de Primera y Segunda División» y por ello avisó de que «si no generamos, cada vez vamos a tener menos posibilidades de fichar. En ese sentido va lo de hacernos con jugadores que luego puedan ser vendidos».

Portería y defensa
Presumió de sus dos porteros y habló sobre las lesiones en defensa: «Tenemos muy bien cubierta la portería con dos perfiles diferentes. La defensa nos vino marcada por las lesiones. Teníamos pensado tener dos jugadores por puesto, pero la lesión de Diogo (Verdasca) y de David (Vicente) nos hizo tener que incorporar a dos más. Fueron dos hachazos. Eso sí, hay mucha competencia. Si algo bueno tiene este equipo es que puede jugar cualquiera de los 22. No hay una diferencia abismal entre jugadores y en la defensa menos».

Centro y ataque
También habló de los jugadores ofensivos, destacando las dificultades para fichar delanteros: «En el centro del campo tenemos dos jugadores por puesto. El míster tiene alternativas. En ataque ha sido muy complicado. Ha habido muchos jugadores que han preferido otros clubes, pero que hasta el final hemos estado negociando por ellos. Queríamos un perfil diferente en los cuatro de ataque y lo hemos conseguido», recordó Merino.

Agentes libres
Reconoció que le hubiese gustado firmar a otro jugador y centró la atención en la posición de pivote: «Me hubiese gustado un jugador más. El último día recibimos 200 llamadas, pero voy a fichar lo que quiero fichar, no lo que me ofrecen, no voy a fichar lo que no quiero». Por ello, apuntó al mercado de agentes libres: «Es interesante. Estamos analizando los futbolistas que se han quedado libres y no descartamos una incorporación».

Rivales
Confesó que cada vez hay más competencia: «Los equipos se han dado cuenta de que la fórmula Mirandés puede valer. Antes nadie se pegaba por los jóvenes de los equipos grandes, ahora hay pelea por cualquiera. Muchos de los que están aquí han elegido Miranda por delante de cinco o seis ofertas».

Inicio liguero
Afirmó que en las cuatro primeras jornadas «las sensaciones son muy buenas» al «haber sentido que el equipo está muy trabajado, en defensa y en ataque».