El Tubos Aranda busca su primera victoria de la segunda fase

R.C.L.
-

Los amarillos quieren abandonar la última posición con la visita del Trops Málaga al Santiago Manguán (19.00 horas)

Mariano Ortega (derecha) junto a Víctor Deco. - Foto: Christian Castrillo

Asalto de orgullo para el Tubos Aranda. Tras una semana de parón, el equipo de Mariano Ortega vuelve al ruedo con el objetivo de sumar su primera victoria de esta segunda fase por el título. Para ello, tendrán que batir al Trops Málaga, que visita el Santiago Manguán (19.00 horas) con la obligación de sumar de dos en dos si no quiere alejarse de la tercera plaza.

«Está casi imposible meterse en la parte de arriba, pero como deportista siempre quieres mejorar y llegar a lo más alto posible. Aunque no sea una temporada extraordinaria, que al menos no sea una mala», comenta Mariano Ortega, técnico ribereño. El equipo amarillo es colista del grupo con tres puntos y sus opciones para escalar hasta las tres primeras posiciones de ascenso y play-off están descartadas.

En la recámara, el sabor agridulce de las dos primeras jornadas. Tras la derrota en casa ante Fertiberia Puerto Sagunto (26-29), el Tubos Aranda dejó escapar un punto en los últimos minutos en el feudo de Caserío Ciudad Real (28-28). «Nos queda el sabor de que estamos compitiendo bien, pero nos falta ese punto de calidad, concentración y suerte para rematar los partidos».

Sobre la pista, el Tubos Aranda se medirá a un Trops Málaga con esperanzas de alcanzar la tercera posición. Los andaluces son cuartos con 8 puntos en su casillero particular y se encuentran a cuatro unidades de distancia de Valinóx Novás (12). Asimismo, la escuadra dirigida por Quino Soler se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este inicio liguero gracias a su excelente rendimiento dentro del 40x20.

La fecha inaugural se saldó con un abultado 17-28 frente a Novás, mientras que en la última jornada se quedaron con la miel en los labios. Después de firmar un excelente encuentro, Viveros Herol Nava se llevó el choque por la mínima (22-23).

«Es un equipo que demuestra mucha intensidad a nivel defensivo. Tienen una plantilla trabajada, con jugadores de mucha experiencia y dan movilidad a la circulación», explica Mariano Ortega. El Trops Málaga es el equipo con mejor registro del grupo con tan sólo 201 goles en contra. Dato curioso teniendo cuenta que también poseen el dato de ser el conjunto con menos goles a favor (208).

En el apartado de novedades, Mariano Ortega conserva las bajas por lesión de los argentinos Joaquín Barceló y Guillermo Fischer. Tanto el extremo como el lateral continúan con sus procesos de recuperación y podrían reaparecer próximamente.

ARCHIVADO EN: Villa de Aranda