Sorprendido cuando intentaba robar en el interior de un coche

DB
-

El titular del turismo, que estaba en Reyes Católicos, se percató de que el ladrón estaba rebuscando en la guantera

El suceso tuvo lugar el pasado 20 de abril - Foto: Christian Castrillo

Agentes de la Policía Local detuvieron en Burgos al presunto autor de un robo con violencia en las inmediaciones de la avenida Reyes Católicos.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de abril, cuando sobre las 14:45 horas el titular de un vehículo que lo acababa de dejar estacionado en la citada avenida se percató instantes después, al echar la vista atrás para verificar el estado de su vehículo, de que en el interior, en el lado del copiloto, había una persona rebuscando en la guantera. Al recriminar su actitud, este hombre reaccionó de forma violenta, generando diversas lesiones al propietario del coche, que finalmente y tras retenerlo logró dar aviso al operador de sala de la Policía Local.

En el posterior registro efectuado por los agentes se localizó entre las pertenencias del presunto autor de este robo con violencia dos teléfonos móviles, una cartera que todavía tenía la etiqueta de un comercio, varias baterías externas y cargadores, así como material electrónico y una tarjeta de bonobús a nombre de otra persona que no era él.

Unido a todo esto, se niega a aportar un domicilio conocido, porque lo que los agentes de la Policía Local, y a la luz de las evidencias, proceden a su detención, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.