El Circuito Provincial de Ciclocross, este fin de semana

R.M. / Burgos
-

Como en años anteriores contará con las pruebas de Medina de Pomar -sábado- y Villarcayo -domingo-. Esta última será también el Campeonato de Castilla y León de la especialidad

El Circuito Provincial de Ciclocross se ha presentado esta mañana. - Foto: Patricia

El Circuito Provincial de Ciclocross cumplirá su 18ª edición y volverá a estar compuesto por dos pruebas, la que se celebre el sábado 14 en Medina de Pomar y la del domingo 15 en Villarcayo. Los ciclistas que quieran optar al triunfo en la general deberán participar en las dos carreras y el que mayor número de puntos acumule entre ambas se llevará el maillot morado definitivo. Se espera que haya más de 800 participantes cada jornada, de los cuales 500 pertenecerán a las categorías federadas.

Las variaciones han sido mínimas en ambos circuitos y pese a contar con la competencia de las pruebas que habrá en Galicia, con puntos UCI en juego, y en Valencia la participación será numerosa y entre ella habrá alguno de los grandes nombres como el de Aitor Hernández y se está a la espera de la confirmación de la participación de Kevin Suárez.

El sábado la primera carrera comenzará a las 9,00 horas, mientras que el plato fuerte llegará a las 14,00 horas con la prueba elite. Posteriormente habrá también una competición federada de escuelas. El domingo 15 la actividad se iniciará a las 9,30 mientras que los elite saldrán al circuito a partir de las 14,00 horas. El ciclocross de Villarcayo será también el Campeonato de Castilla y León de la especialidad.