El autor de la muerte de Iglesiapinta, ebrio y sin carné

F.L.D.
-

El conductor del tractor que arrolló a una mujer cuadruplicó la tasa de alcohol; además, carecía de seguro y tenía la ITV caducada. Fue detenido por homicidio

El marido de la fallecida, camina, abatido, junto al tractor. - Foto: Jesús J. Matías

La Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias para esclarecer el atropello mortal ocurrido el pasado domingo en Iglesiapinta, en la comarca de Tierras de Lara, en el que falleció una mujer de 58 años tras golpearla la pinza de un tractor. Según confirmaron fuentes de la Comandancia de Burgos, los hechos se están investigando como un posible homicidio por imprudencia grave. El conductor del vehículo agrícola, familiar de la víctima, cuadriplicó la tasa de alcohol permitida. No tenía carné, la máquina carecía de seguro y tenía la ITV caducada. Fue detenido tras lo ocurrido. 

Los hechos ocurrieron en un paraje a las afueras de esta localidad en la que viven una veintena de vecinos y que pertenece a San Millán de Lara. Allí, la mujer fallecida, Natividad Varga Juez, y su familia tienen ganado. Precisamente minutos antes de lo ocurrido se encontraba junto a su marido y su familiar atendiendo a una de las reses. Seguidamente, comenzaron a trasladar sacos de pienso.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)