Huyen al ser interceptados en la A-1 con un camión robado

DB / Burgos
-

La Guardia Civil dio el alto al vehículo articulado a la altura de Gumiel de Izán después de que el conductor habitual avisara del robo al verlo circular por la autovía minutos después de dejarlo estacionado en un polígono de Burgos

Los autores del robo del camión saltaron de la cabina -que había sido forzada- y se dieron a la fuga a pie.

La Guardia Civil ha localizado y recuperado un vehículo articulado -y también la totalidad de la carga que transportaba- tras haber sido sustraído minutos antes de un polígono industrial de Burgos capital donde su chófer habitual lo había dejado estacionado.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en apenas una hora. Un chófer profesional dejó estacionado el vehículo articulado que acababa de conducir en una calle de un polígono industrial de la capital burgalesa; al rato cogió su vehículo particular y cuando se encontraba a las afueras de la ciudad, observó en ruta el camión y su semirremolque que había dejado aparcados. Tras cerciorarse de que se trataba del mismo y de que había sido robado, avisó a emergencias y lo comunicó al empresario.

La rápida comunicación del alertante permitió desplegar a la Guardia Civil un eficaz dispositivo de búsqueda del vehículo; apenas unos minutos después daba resultado positivo cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Burgos se percató de su presencia cuando circulaba por la autovía A-1, en sentido decreciente hacia Madrid.

Los efectivos dieron la vuelta y a la altura de Gumiel de Izán, en el kilómetro 173, le interceptaron. El vehículo pesado detuvo la marcha de manera brusca, en plena autovía, con el consiguiente peligro para la circulación; de la cabina descendieron velozmente dos personas que se dieron a la fuga para desaparecer, aprovechando el descampado y la falta de luz.

La inspección técnico ocular destapó daños en el bombín de la cerradura de la puerta del copiloto, que forzaron para acceder al interior del habitáculo, y también en el salpicadero para realizar 'el puente' con la finalidad de arrancar el camión.

Los vehículos sustraídos, con la totalidad de la carga que transportaba, fueron recuperados y han sido entregados a su propietario.