Más patrullas nocturnas en zona sur para evitar los robos

F.L.D.
-

Ante la inquietud de comerciantes y vecinos, los mandos de la Policía Local han dado orden de extremar la vigilancia de madrugada y estar alerta a posibles sospechosos

El principal ‘modus operandi’ sigue siendo el alcantarillazo. - Foto: Valdivielso

En la Policía Local son plenamente conscientes de la preocupación y sensación de inseguridad que ha generado la última oleada de robos en la zona sur. Comerciantes y vecinos han trasladado esa inquietud a los responsables municipales, que pese a no tener competencias en materia de investigación de los asaltos, sí ha querido al menos dar orden de extremar la vigilancia para que cesen. Desde hace unos días, se han reforzado las patrullas en este barrio a horas nocturnas, que es cuando principalmente ocurren los delitos.

Según explica el intendente jefe de la Policía Local, Félix Ángel García Llorente, las dotaciones de Protección Ciudadana tienen orden de estar muy pendientes de las diferentes calles de la zona sur en las que los malhechores pueden hacer de las suyas. «Estamos haciendo controles dinámicos cuando cae la noche, que es el momento en el que aprovechan para cometer los robos porque no suele haber nadie», señala. 

Es más, más allá de tener una presencia con ánimo disuasorio, los agentes tienen la misión de estar muy atentos a posibles delincuentes. Personas que muestren una actitud sospechosa y también vehículos, ya que también se han producido alunizajes. No en vano, una de las claves para esclarecer este tipo de infracciones es dar caza al ladrón en uno de estos golpes, de manera que a través de diferentes evidencias se les pueda imputar alguno más. 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, asegura que los robos en la zona sur, que parecían haber cesado a principios de año tras una primera oleada, «es una de las preocupaciones que tenemos en el equipo de Gobierno municipal». Si bien es competencia de la Policía Nacional, matiza, «vamos a estar vigilando para que haya una protección de los vecinos y comerciantes, sobre todo cuando en una zona se produce una situación problemática» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)