Una oficina móvil para digitalizar al emprendedor rural

P.C.P. / Burgos
-

Sodebur estrena una furgoneta eléctrica con la que acudirá bajo demanda a ofrecer asesoramiento en transformación digital y redes sociales a nuevos negocios y jóvenes empresarios

Ramiro Ibáñez (i.) y Carlos Gallo, con la furgoneta eléctrica. - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente de Sodebur, Carlos Gallo, ha presentado esta mañana la furgoneta eléctrica que hará las veces de oficina móvil y atenderá las consultas sobre digitalización y nuevas tecnologías de los emprendedores en cualquier punto de la provincia en el que estén ubicados, por muy remoto que sea. Hasta ahora, el programa Acelera Pyme Rural Burgos tenía abiertas oficinas físicas enCastrojeriz, Briviesca y Salas de los Infantes, pero desde la Diputación han detectado otras necesidades.

Acompañado del vicepresidente Ramiro Ibáñez (el presidente aún está convaleciente), Gallo ha mostrado a los medios una furgoneta eléctrica equipada en su interior con una mesa y un amplio espacio para asesorar sobre transformación digital, imagen de marca, uso de las redes sociales... Sodebur contratará a un trabajador, que organizará las rutas bajo demanda de los emprendedores. Se puede contactar en el correo oapmovil@sodebur.es y en el móvil 610001006.

Desde la puesta en marcha de este programa, en mayo de 2023, se han realizado 111 asesorías individuales, 7 formaciones online y 5 presenciales, con un total de 196 asistentes, y 182 empresas han sido dadas de alta. Cuenta con 410.000 euros de presupuesto, el 80% financiados por Red.es (Ministerio para la Transformación Digital y el Reto Demográfico) con fondos europeos.
Dentro de las actividades presenciales, el jueves en Medina de Pomar (Casa de Cultura, 11 horas)se ofrecerá un taller gratuito para aprender a usar  Instagram como herramienta para transformar seguidores en clientes.